domingo, 17 de abril de 2011

Sierra de Espadán

Después de ir en bici, este fin de semana he decidido que ya era hora que mis niños conocieran este precioso Parque Natural que tenemos a tiro de piedra de Valencia y se ha venido con nosotros Laura, la vecinita.

Empezamos durmiendo en Benitandús, ya que la ruta preparada para este fin de semana era Los Órganos de Benitandús, preciosa ruta entre alcornocales y el embalse que lleva el mismo nombre. Como siempre llegamos el viernes a las 23,00 horas a la zona de dormir, la plaza del pueblo

Al día siguiente después de haber tenido la impagable compañía de "Sammy Davis Junior Junior" (el perro del pueblo) nos amanece en Benitandús
Y los nanos y yo nos vamos a hacer la ruta de los órganos de Benitandús, de 7,5 kms. y unos 580 metros de desnivel por la sierra de Espadán y sus bosques de coníferas y alcornocales, Fanny tenía que estudiar y un "sospechoso" dolor en el pie.
Esta era la ruta y el track de la misma:
Rápidamente y con una ligera llovizna llegamos arriba de los Órganos de Benitandús, desde ahí las vistas son de lo más espectaculares, el pueblo, el embalse y unos bosques muy bien explotados,
Unas panorámicas ...

Como habéis visto hemos cogido corcho para nuestros "futuros" belenes..., ya por la tarde decidimos irnos a la ermita de Santa Cristina de Artana donde pasamos nuestra segunda noche
Y así de contentos les propongo ir a la localidad de Eslida para enseñarles a mis chicos dónde va su padre cuando va con la bici a comer, como no, al Bar Paquita ...
Y donde pueden ver la foto de la pandilla de Metrobikers cuando venimos por estos preciosos parajes, al ladito de la de Indurain (Pedrito, yo, Manito, Agus, Germán y Rafa, qué tiempos, jeje) ...
 Y si el "creamaet con miel" no viene a mi, yo voy a él, y como no, aquí está!!!!!, uhmmmm ...
Bueno y después de sufrir, y de sufrir, se nos ha acabado el fin de semana ya que Nacho tenía partido del Llevant, (2-1 contra el Hércules si es que mi chico es talismán). Hasta la próxima.

No hay comentarios: