domingo, 27 de marzo de 2011

Al final: EL MONTCABRER

Ya lo intentamos hace tiempo (ver blog), pero sólo llegamos a la Cava Arquejada de Agres, pero esta vez hemos tocado cumbre, este es el relato de la gesta.

El viernes por la noche dormimos en el área municipal de Ibi y el sábado fuimos a buscar un paraje más de montaña y lo encontramos en la Font del Molí Mató un lugar umbrío y fresco, y un paraje precioso para acometer nuestro objetivo, aquí dormimos

Y que tenía una fuente preciosa a unos 400 metros del refugio, con cascadas, y mesas para almorzar,

allí llenamos las cantimploras para la ruta del día siguiente,

Y salimos rumbo al Montcabrer (1.390 metros), la montaña más alta de la Sierra de Mariola, en esta foto y el clásico perfil del Benicadell al fondo,

Y seguimos subiendo, afrontando los últimos repechos antes de llegar al Refugio del Centro Excursionista de Alcoy

Y definitivamente la preciosa y característica Cava Arquejada en proceso de restauración,

Hidratación y frutos secos y al fondo tenemos nuestro objetivo,

Rápidamente nos encaminamos a hollar su cumbre antes de que los músculos se enfríen,

En el camino enocntramos el buzón de "sugerencias" y dejamos, como no, las nuestras ...

Y en unos pasos más la ansiada cumbre,

Con un viento que superaba los 80 kms./hora,

hasta Fanny se tiene que coger al vértice para no volarse,

Mis chicos mirando Mariola, impagable,

Ya en la bajada vemos que la primavera está llegando a estos parajes,

Y nos despedimos hasta la próxima con otra más a nuestras espaldas, ¿dónde será? ... Aquí los datos de la ruta: