lunes, 3 de agosto de 2009

Peñón de Ifach



Hoy para seguir el entrenamiento nos hemos ido al Peñón de Ifach, uno de los Parques Naturales más pequeños de Europa y uno de los más visitados de España (esto último nos lo creemos luego os diré porqué).

El perfil ha sido de unos 380 metros de ascensión e idénticos de descenso y unos 5,5 Kms. desde el parking.



Bueno, comenzamos subiendo, como no, y en poco tiempo las vistas empiezan a ser preciosas, al igual que la vegetación de pinos moldeados por el viento.



Nos vamos acercando hasta el pie de la pared, por donde se atraviesa a la otra parte a través de un túnel excavado en la roca.



En un primer momento nos vamos hasta el extremo del Cabo, El Mirador de Carabineros, dónde las vistas al mar son preciosas, y aunque no fue el caso, en los días excepcionalmente claros se pude ver Ibiza.



Después de comer algo nos enfilamos al vértice geodésico del Peñón de Ifach, y ante nuestra sorpresa, la roca está tan pulida que es prácticamente imposible andar, y las caídas y resbalones están garantizados.



Una vez arriba, las vistas nos quitan las penalidades sufridas ...



Por ambos lados...



Aunque el sol apretó de lo lindo a lo largo de toda la ascensión.



Unas preciosas vistas de la población de Calpe a los pies del Peñón.



Luego un poco más de patinaje y vuelta a pasar por el túnel horadado en la roca.



Para terminar, picaeta, paella de marisco y fruta en la zona portuaria de Calpe.



Y un muy bien merecido baño en unas aguas clarísimas y frías con respecto a las playas valencianas, sin desmerecerlas claro está.


1 comentario:

javiescriche dijo...

Manito, desde Polonia se ve tu blog de puta madre. Ya entrare (con este teclao no se poner el palico)para ver tu repor del Perdido.
Un beso a todos.