sábado, 8 de agosto de 2009

El Perdido nos tiró "a pedradas"

Nunca mejor dicho, el sábado a las 13, 30 horas y a pie de la escupidera, nos empezó a granizar y la situación se puso tan difícil que tuvimos que dar la vuelta a 250 metros de la cima.



Las previsiones ya apuntaban lluvia (65%), pese a ello, y porque sólo teníamos esa posibilidad, el sábado cogimos el autobús de Nerín que nos dejó en Cuello Arenas a las 8,00 horas.

Desde ahí a Góriz tardamos unas 2 horas, íbamos José, Héctor, Fanny y yo, y sobre las 10,00 ya estábamos almorzando al pie de las tres Sorores.

Tras ver quién subía y quién no, Fanny y José decidieron bajarse a la cola de caballo para hacer todo Ordesa por la pradera y llegar al autobús de vuelta a Torla y Héctor y yo nos encaminamos a intentar coronar la cima del Perdido, el jugaría la baza de la juventud y yo la de la experiencia.

Pues bien, ninguna de las bazas nos sirvió para nada cuando te cae encima una granizada que deja más de un palmo de hielo en el suelo, y eso es lo que nos ocurrió a punto de pasar el roquedo que te deja en la escupidera a 3.067 metros de altura. En resumidas cuentas el Perdido no nos dejó entrar.

Luego bajada al Refugio de Góriz y vuelta al autobús para coger el coche en Nerín y terminar la expedición tras 9,37 horas de actividad, 1.576 metros de desnivel positivo, 1.574 metros de desnivel negativo y 21,38 kilómetros de ruta y con las retinas impresas de un paisaje salvaje y abrumante.



Ahora algunas fotos para el disfrute de unos y la envidia sana de otros:









No hay comentarios: