domingo, 5 de junio de 2011

El Bérnia y hasta arriba.

Bueno, hoy era el día y nosotros como somos como los caracoles, con la casa a cuestas, nos fuimos el sábado para aclimatarnos a los 600 metros de altitud. En compañía del coleguita de Natxo y Álvaro, Pau, nos fuimos a pernoctar a Casas de Bérnia, donde disfrutamos de una tarde y una noche de verdadera paz.


A la mañana siguiente nos juntamos un montón de gente, a saber, Javier y María con sus dos niñas Júlia y Anna, Ferrán y Rosa con Raquel, Esther estaba ensayando para su próximo sacramento, y los padres de Pau, Nicolás y Ana. También hubo ausentes "ilustres" pero para la próxima ...


Nos encaminamos a subir hacia el Forat siguiendo la conocida ruta que ya hicimos en el mes de enero. Tras pasar la Font de Bérnia dejamos el camino a nuestra izquierda y empezamos el sendero que en poca distancia nos pone a 850 metros de desnivel y unas vistas fabulosas,


Entre risas, y esperando a unos amigos de Ana y Nicolás que se habían perdido seguimos camino del Forat.


Al cual llegaron la fabulosa pandilla de expedicionarios que podéis ver, junto con Jack, el perrete de Pau.


A la otra parte del forat las vistas y las fotos no dejan de sucederse.


Seguimos caminando, esta vez por la cara Sur de la montaña y nos vamos aproximando al Fort de Bérnia.


Pero antes una paradita para el refrigerio, frutos secos y "llepolíes" varias.


Ante la atenta mirada de algunos moradores de la zona,


Una vez llegados al Fort de Bérnia el grupo se divide y éstos 4 valientes junto con el que suscribe decidimos subirnos a la aventura para intentar coronar el Bérnia (1.126 mmsnm). Y mientras ascendemos, como la otra vez, las nubes se nos van engullendo.


Y con algo de vértigo y poca visibilidad afrontamos la última parte de la ascensión que es bastante aérea y bonita, venciendo nuestros miedos (eh Rosa?, :-))


Al final hicimos cumbre privándonos las nubes de unas más que espectaculares vistas de todo el entorno, en fin, otra vez será.

Una vez bajo, nos juntamos con el grupo y las nubes se disparon.


La ruta, preciosa y la ascensión al Bérnia una cita casi obligada para cualquier andarín que pase por la zona. El track y los datos los tenéis aquí.



Ésta ya no nos la cuentan, a algunos...

1 comentario:

Ferran dijo...

LA VERITAT ES QUE`PAGA LA PENA, PUJAR FINS AL PIC, ENCARA QUE AQUESTA VEGADA LES VISTES VAN SER NULES, GRÀCIES ALS NÚVOLS.

A PER LA PRÒXIMA.

HEM DE SUPERAR-NOS....