martes, 8 de febrero de 2011

Próximo RETO: PR-V-147 La Catedral del Senderismo

ÚLTIMA HORA: SE POSTERGA A DENTRO DE 3 SEMANAS LA RUTA (por lo menos por parte de los García). Por problemas de salud (faringitis) del Álvaro tenemos que aplazar la ruta. En principio el evento se realizará el día 5 de marzo (para mis próximos descansos en fin de semana). Lamentamos profundamente las molestias, y si alguno la hacéis este sábado contádnoslo rápidamente.

La ruta es el sendero PR-V 147, denominado también La Catedral del Senderismo, un exigente recorrido circular de 6.500 escalones, con 14 kms. de camino, con unos 800 metros de desnivel tanto positivo como negativo, es decir, una ruta para campeones.

Nos la tomaremos con mucha calma, como siempre, y saldremos desde la localidad de Fleix sobre las 9 a 9,30 horas siguiendo las indicaciones del siguiente track:


pero nosotros lo haremos en sentido contrario.

Adjunto una foto cogida gracias a la cortesía de J.M. Roca de su excelente blog y crónica la cual recomiendo (http://www.rocacoscolla.com/sender/Fleix01.php) para que observéis la belleza de éstos parajes:


Y os recomiendo también la crónica y las fotos de éste blogger, la verdad es que la ruta apunta como de las más bonitas, en serio:


http://www.linkalicante.com/ruta-barranc-infern-catedral-senderismo-fotos-fleix/

El que se quiera apuntar ya sabe (a comentarios), y si no ya os lo contaré con fotos.

6 comentarios:

German dijo...

Ummmm, que apetitosa, la verdad es que llevo tiempo pensandolo, a mi chica tambien le apetece, y con esa compañía, ¿quien se resiste? Te lo confirmo más adelante, pero casi que sí.
Un abrazo

Súper dijo...

Germán & family, será un gran placer recorrer este sendero con vosotros si os animáis.

Unknown dijo...

Nosotros casi seguro que tb vamos. A Carlos lo más probable es que le den libre el sábado. Mañana te lo confirmo.

B7s

Sandra

Ferran dijo...

Hola Jose,

Este fin de semana hemos subido al Castell de Castro, de Alfondeguila con Julia, Rebeca y Alcia (de la clase de Nacho y Raquel). He comentado que el día 5 nos ibamos con vosotros a hacer esta ruta. Algunos se han interesado en venir. Les paso el correo primero y ya dirán.

María dijo...

Hola Jose,
Soy María, la mamá de Júlia de la clase de Nacho. Ferran nos comentó ayer la ruta del 5 de marzo y nos apetece mucho hacerla con vosotros.
Solo nos queda la duda de si Anna, la hermana pequeña de Júlia (tiene cinco años) podría aguantarla. Ayer subió y bajó de Castro como una jabata y esta mañana estaba como una rosa, pero esta ruta parece más dura... ¿Qué crees tú??? Siempre podemos dejar a la cría con alguien ese día.... En todo caso, cuenta en principio con nosotros.

Súper dijo...

Hola María, en principio todo el mundo dice que es una ruta exigente, 14 kms. y 850 mtrs de desnivel es una ruta "apañada" si traes a la cría tenemos todo el día para hacerla si salimos sobre las 9,30 horas, en fin no sé que decirte, lo que queráis con nosotros vendrán los dos críos y una vecinita de 11 años que no anda mucho pero que tiene mucho pundonor, jaja. Me alegro de que os apuntéis.