domingo, 23 de enero de 2011

Sierra de Bernia

Tras una serie de accidentes con la Autocaravana (batería, destrozo por parte del tío de la grúa que vino a "ayudarme", y posterior reventón de tuberías de agua por congelación en el circuito de agua, ...) nada ha impedido que nos fuéramos a dar una vuelta al monte.

Al final pudimos salir ayer sábado a las 19,00 horas, y en vista del tiempo que nos quedaba decidimos irnos a hacer una ruta que hace tiempo que llevaba pergeñando y que no nos ha defraudado: Casas de Bernia - El Forat - Fuerte de Bernia - Casas de Bernia.

Ahí va el relato:

Empezamos en el lugar que dormimos, en las Casas de Bernia, al pie de la Sierra y en el punto de inicio de la ruta, mejor imposible, un día de mucho frío, tanto que ha empezado a caernos agua-nieve:

El hielo aún es palpable en el camino

Empezamos a subir, hasta llegar a los pies del Murallón típico de la sierra de Bernia

Cuando de repente llegamos al Forat, más angosto de lo que en un principio me había imaginado,

Y de repente cuando sales al otro lado, como en Alicia en el país de las maravillas, llegamos al Balcón de Levante y las vistas nos dejan sin palabras,

Y nos deleitamos con esa vista, y almorzamos viendo Benidorm,  Serra Gelada, el Puig Campana, La Sierra de Aitana, etc...

Tras el almuerzo, y en previsión del mal tiempo que se auguraba, hemos desistido de hacer cima del Bernia, y hemos dado la vuelta rumbo a "Beni" otra vez, por una senda en la cara sur, con numerosas pedreras,

La foto del día, la de mi chico grande, con el fabuloso Puig Campana al fondo (mirad como recorta en silueta),

Hemos visto el Fort de Bernia, que pese a su lamentable estado tiene una historia muy singular, (http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Bernia),

Y en la cara Norte las nubes se habían "comido" literalmente todo, y aparecía la NADA,

Y al grito de Atreyu y de Fudju, hemos llegado a nuestro punto de origen, tras 8,8 kms. de ruta y 440 metros de desnivel tanto positivo como negativo, los detalles y el track para descargar lo tenéis aquí:

Y de vuelta a casa con una más en nuestras botas.