domingo, 9 de mayo de 2010

En el Deltebre con "Beni"

Pues por fin hemos podido "estrenar" nuestra autocaravana y nos hemos ido al Parque Natural del Delta del Ebro, aquí está nuestro relato.

El viernes salimos con mal tiempo de Valencia y en dos horas y media llegamos a la Urbanización Riumar, donde no llovía y sólo se oían pájaros a nuestro alrededor. Así nos despertamos.


Nos fuimos a dar un paseo por la playa debido al buen tiempo, Nacho y Álvaro no se pudieron resistir:



Vimos innumerables tipos de aves (gaviotas, patos, garzas, etc...)



Tras un largo paseo por la playa nos fuimos hacia la localidad de Deltebre para cruzar el Ebro pero el transbordador estaba cerrado y, las ventajas de llevar la casa a cuestas, comimos al lado del Ebro donde volamos la cometa.



Después de una pequeña siesta cogimos el transbordador a Sant Jaume de Enveja

 

Una vez allí nos fuimos a la playa de la urbanización de Los Eucaliptus, donde cruzaron por el cielo una bandada de flamencos, y mientras unos estuvimos intentando pescar "la cena" toda la tarde sin ninguna fortuna, por cierto,


"otras" estaban relajándose ...


Para penoctar elegimos la Playa del Trabucador, paraje maravilloso entre el mar y un dique natural con un brazo de tierra no superior a 200 metros de tierra firme, donde disfrutramos de un precioso atardecer:





Al día siguiente Nacho observó que había pesca en la ensenada y decidimos probar suerte, y la tuvimos, Nacho en cabeza con 5 capturas y Álvaro tras él con 2, yo era sólo el encargado de poner los gusanos a las cañas.


Por último, y de vuelta para casa, nos pasamos por Peñíscola para ver a los abuelos que están "sufriendo" unos días en un hotel de 4 estrellas con los amigos, y como no, saludaron a "Beni" (apodo acuñado por Nacho)


Volvimos primero con lluvia y luego mucho sol, un buen contraste para un fin de semana especial.


Ya estamos planeando la próxima ...

No hay comentarios: