miércoles, 16 de septiembre de 2009

La isla de Cerdeña (Isola de Sardinia)

Con el objeto de celebrar nuestro X aniversario Fanny y yo nos hemos pegado una escapadita a Cerdeña. La isla por el interior pese a ser muy parecida a nuestra geografía valenciana por el clima marcadamente mediterráneo tiene unas playas espectaculares.

Empezamos nuestra andadura por la parte noroeste de la isla y visitamos sitios tan bonitos como esta preciosa cala cerquita de Bosa llamada Compultitu:

Luego nos dirigimos hacia la maravillosa playa de cuarzo de Arutas, donde encontré "por casualidad" a esta preciosa sirena tomando el sol:

Allí visitamos las ruinas púnicas y fenicias de Tharros:

Luego fuimos hacia la ciudad de Alghero, donde curiosamente se habla catalán ya que fue un importante enclave arago-catalán, de ahí su belleza:

Al Norte de Alghero intentamos visitar la Gruta de Neptuno enclavada en unos impresionantes acantilados y que debido al envite del mar estaba cerrado al público.

Por la noche anduvimos por la ciudad de Orgosolo donde hay que destacar sus calles pintadas con murales fundamentalmente políticos que están repartidos por todo el casco antiguo de la población, aquí tenéis algunos de muestra:



Alternando nuestra actividad preferida con la playa dedicamos un día para subir a Sos Nidos a 1.346 mtrs. de altura, ruta que sale desde la población de Oliena y que en su inicio discurre por carrascas inmensas y alcornocales preciosos:

Hacia el vértice geodésico:

Foto desde la cima:

Después de la ruta descansamos en la Cala Gonone donde en invierno recalan las focas monje y es una bella playa con enebros enormes:

Ya por la tarde, y por mi culpa, bajamos a ver el Cañón Gorroppu, que está considerado el más alto de Europa con paredes verticales que superan los 400 mtrs. y que debido a un error de cálculo tuvimos que hacer en tiempo récord (llegando al coche de noche gracias al GPS), los detalles de esta barbaridad los podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=524932





Al final de nuestra andadura por Cerdeña terminamos en Cagliari, que es la capital y que tiene un casco antiguo que merece ser visto.

"Ay, la cabra siempre tira pal monte"

El impresionante Bastión de St. Remy con unas espectaculares vistas de toda Cerdeña:

Uhmm, y los helados italianos, para quitar el sueño:

En la localidad surfera por excelencia, Villasimius, coincidimos con la fiesta de la patrona Santa María y tuvimos pasacalle, fuegos artificiales, y de todo ...:

Y como no la Patrona de las Fiestas:

El último día paseo por Cagliari:

Fanny encontró una tienda a su "medida":

Y el cielo nos regaló un chubasco que tras él nos dejó estos bellos colores:


Para terminar en el Bastión de St. Remy, al sonido de inolvidables tangos, muy bien bailados, que nos harán recordar para siempre nuestra última noche en esta preciosa isla del mediterráneo.

No hay comentarios: