martes, 22 de julio de 2008

El Puig Campana



Como última excursión, antes de los Pirineos, el domingo 27 Fanny y yo nos vamos al Puigcampana, una de las montañas emblemáticas de la Comunitat.

Seguiré la ruta que mi ídolo José Manuel Roca propone (http://www.rocacoscolla.com/sender/Puigcampana01.php), y es subir desde la población de Finestrat hasta el vértice geodésico del Puigcampana. Es una subida MUY EXIGENTE de 1.050 metros de desnivel positivo en 4 kilómetros para después bajarlos en una ruta circular de 7 kilómetros más. Todo ello hace que se pase de 350 metros a 1.400 metros en una montaña que se encuentra al lado de la costa, por lo que las vistas deben ser maravillosas.

Como dice Rafael Cebrián Gimeno en su libro “Por las cumbres de la Comunidad Valenciana. 50 montañas escogidas”, nos encontramos frente a las más grandes paredes de toda nuestra quebrada orografía y el mayor desnivel de base para alcanzar el punto culminante de una cumbre de 1.400 metros, a tan sólo 8 kilómetros en línea recta desde su vértice hasta el mar, sin que ningún relieve se interponga ante su descollante silueta litoral. El Puig Campana es la culminación de la accidentada topografía alicantina....es por excelencia la montaña de las montañas meridionales... Para muchos, el Puig Campana es la montaña más bella y majestuosa de nuestra orografía, idealización que comparto, con su inevitable dosis de subjetividad por su relevancia entre las más sobresalientes montañas de las tierras valencianas.”

En definitiva el que quiera apuntarse saldremos de Torrent sobre las 7,00 horas para sobre las 9,00 horas estar en la Font del Molí (localidad alicantina del Finestrat) donde empezaremos la ascensión, esperando estar de vuelta en el coche sobre las 14,30 horas.

No hay comentarios: