lunes, 16 de junio de 2008

La Senda Cavanilles (SLV -13)

Tal y como estaba previsto el domingo nos fuimos a Cortes de Pallás, a disfrutar de un domingo extraordinario.



Llegamos a las 10:30 horas y rápidamente comenzamos el ascenso por una senda sinuosa que en un par de kilómetros hace que se llegue arriba de la Muela que domina el embalse de Cortes, con el desvío del Júcar por los cañones hacia Cofrentes. La flora maravillosa (el amigo Cavanilles sabía lo que se hacía) y un montón de plantas aromáticas que nos llevó por un perfumado paseo a lo largo de toda la travesía.



Una vez arriba bien merecido almuerzo y, tras ir rodeando la piscina artificial que Hidroeléctrica ha instalado en la cima de la montaña y que está toda vallada por lo que el agua no se ve (el que quiera subir a verla hay un agujero en la valla, aunque nosotros no la atravesamos), nos fuimos siguiendo el sendero hacia el paso de La Franca, aéreo sin dificultad excepto para los que sufran algo de vértigo, para terminar bajando hasta el arroyo de Cortes, que estaba seco pese a la lluvias de las últimas semanas y que a partir del arroyo de San Vicente empieza a tener abundante agua.

Una vez en el río, unos baños, un poco de reposo y despues de 45 minutos más de marcha llegamos al coche.

Hay que hacer mención especial a nuestra vecina Laura que fue "su primera montaña" y se portó como una campeona además de mis montañeros Nacho y Álvaro, claro está.

Datos y track:


Desnivel de subida acumulado.- 628,86 mtrs.
Desnivel de bajada acumulado.- 609,66 mtrs.
Distancia total.- 9,184 kms.





Esta ya no nos la cuentan.

No hay comentarios: