domingo, 18 de mayo de 2008

Montgó



Hoy, como estaba previsto, nos hemos ido al Montgó. Preciosa montaña que por su altura y su ubicación al lado de la costa (753 mtrs.) hace que, en circunstancias normales, tenga unas vistas preciosas sobre las localidades Alicantinas de Denia y Jávea. Pero hoy nada más acercarnos a Denia nos hemos dado cuenta que había instalada una nube en la cima que iba a provocar que no pudiéramos disfrutar de tales vistas. Ello no ha impedido que disfrutásemos de una ascensión y una bajada muy bonitas.


El camino realizado es un típico sendero circular a lo largo de todo el macizo que comienza al final de la Carretera de la Colonia donde hemos dejado el coche y tras pasar una cadena un sendero de 14 kilómetros que rodea todo el macizo del Montgó nos ha llevado en un primer momento a la Cova del Camell (200 metros de altitud) para después, tras múltiples lanzadas ir ganando altura hasta llegar a la cima, con los 150 últimos metros por una cresta, poco expuesta pero exigente hasta llegar al vértice geodésico de la cima.



Tras reponer fuerzas (bocata, pistachos, y mucha agua) hemos ido hacia el Racó del Bou y la Cova del Aigua, una bajada por donde hemos visto todos los endemismos que hacen que esta montaña valenciana sea un verdadero jardín botánico natural (Tiene una flora de más de 650 especies, esto hace que el Montgó sea una referencia botánica de primer orden. Destacan, entre los más de 80 taxones catalogados como raros, endémicos o amenazados, el Carduncellus dianius o Herba Santa y la Silene hifacensis).


Por último, y para ahorrar un poco de tiempo y divertirnos un poco, nos hemos tirado por una pedrera divertidísima con las pertinentes culadas de rigor para por último alcanzar el coche.


La excursión ha contado con los siguientes datos:

Altura: 753 metros.
Ascenso total: 694 metros.
Distancia recorrida: 14,8 kilómetros.
Tiempo empleado: 4 horas 44 minutos.

"track/perfil de senderismo.rocacoscolla.com"

No hay comentarios: