domingo, 27 de abril de 2008

Por fin "El Benicadell"

Ayer, por fin, subimos el Benicadell, con un día excepcional y una pandilla de pequeños expedicionarios que se portaron como titanes llegando hasta el mismo vértice geodésico de 1.104 metros de altitud.

Empezamos el día en Castelló de Rugat en casa de Ferrán donde nos preparamos los bocatas, mejor dicho nos los preparó Franjo con la mezcla que puso Ferrán y Rosa, y a las 9,30 horas nos fuimos hasta la caseta de los guardas para atacar la cima de la mole calcárea del Benicadell.



Tras una subida sin interrupciones almorzamos a pocos metros de la cumbre bajo de una higuera de pequeñas brevas, los bocatas literalmente "desaparecieron" ...



Y tras el ágape nos lanzamos a atacar la cumbre y tras pasar por una zona un poco expuesta llegamos al vértice geodésico del Benicadell con sus maravillosas vistas (Montgó, Sierra de Aitana, Serra Mariola, el Montcabrer, los embalses de Beniarrés y de Bellús, Beniatjar, Ontinyent, Pobla del Duc, Xátiva, ..., en definitiva una maravilla).



Tras las fotos de rigor, y de hacer cola para bajar (éramos más de 50 personas subiendo la montaña), aún quedaron fuerzas para ir a ver la nevera del Benicadell (1.000 metros), perfectamente conservada.



Luego nos lanzamos a una bajada más o menos accidentada (alguna culada de obligado cumplimiento) para volver a terminar de nuevo en la caseta de los guardas.



Luego bajada a Castelló de Rugat para degustar un buenísimo Arroz al Horno del cual algunos repetimos en varias ocasiones ...



Luego por la tarde Javier, excelente conocedor de flora y fauna que se había quedado con la peque Ana y no había podido subir por la mañana, sintió morriña y por la tarde decidimos volver a subir para que no se perdiera esta fantástica ascensión de un monte entrañable de nuestra geografía, pero esa es otra historia y que deberá ser contada en otra ocasión ...



Para tener algunos datos curiosos:



Os podéis descargar el track para visualizarlo en el Google Earth desde este enlace:

http://rapidshare.com/files/110899992/Benicadell.kml.html

Y todas las fotos de la excursión os la podéis bajar de aquí (90 Mb):

http://rapidshare.com/files/110911211/Excursi_n_al_Benicadell_080426.rar.html

Personalmente disfruté un montón, y me consta que Nacho también, a ver cuándo nos hacemos otra salidita.

2 comentarios:

Unknown dijo...

L'oratge ens va acompanyar al llarg de tot el dia.
El millor de tot els xiquets i les xiquetes que es varen portar com a exursionistes de primera.

Hem de repetir l'activitat.

Unknown dijo...

Genial, genial, genial, ho passarem molt molt molt bé. Els xiquets i les xiquetes foren uns verdader campions. Els pares i les mares anavem amb la llengua fora darrere d'ells.
L'oratge també es va portar molt bé.

Hem de repetir l'experiència. A veure si n'organitzem un altra.
Que algú propose el lloc que jo porte el pa.