viernes, 29 de febrero de 2008

La salidita de ayer:


Cogí el tren en Valencia Nord (con mi compañero Rafa) 07,00 horas, luego sucesivamente, se fueron añadiendo Germán, Agustín, mi Manito y el último Pedro. Hicimos el trasbordo en Sagunt y llegamos a Soneja. Tomamos café y a pedalear.


Empezamos pasando por Azuébar y Chóvar, Manito y yo propusimos almorzar pero el PLAN era otro y Agustín nos llevó por su "track ciclable 100%" por un sendero cojonudo (recomendación botas de montaña, piolet y crampones en invierno), y subida de unos 500 metros para lanzarse a una bajada a tumba abierta donde se alcanzan los 54 kms/hora. Por cierto la Sierra de Espadán es preciosa, ródeno rojo y, en vez de pinos replantados como en Calderona, alcornoques (la industria del corcho es importante en esta zona), pino ródeno, y aisladamente algún castaño, arce y avellano, por algo está declarado como Parque Natural.


Tras cruzar la sierra, almuerzo en el Bar Paquita de Eslida (amigos de ciclistas y te dan calcetines para la bici de propaganda), por 7 pavos (bocata enorme, ensaladota, vino y gaseosa y un "cremaet de ron con miel" para chuparse los dedos) y compra de miel en el establecimiento de enfrente del bar (1Kg. de miel de flores natural por 3,5 €uros). Por cierto fijaos que en la foto no hay ni un sólo cuadro de detrás recto.


Cuando salimos nos tiramos siguiendo la ruta hacia la Vila-Real pasando por Artana y empezó a llover copiosamente, con lo que ello conlleva (barro hasta las orejas, chopados de cintura para abajo, los zapatos que pesan 1,5 kgs. cada uno, etc.), por lo que en una bifurcación del camino se votó por ir hasta Nules para llegar antes a casa, cosa que hicimos.


En definitiva a las 15,50 horas en casa (antes la bici y yo pasamos por la cárcher) con otra rutita a las espaldas y esperando ansiosamente la siguiente.


Aquí tenéis el track definitivo (la extensión *.klm es para el Google earth, si lo tenéis instalado doble click en él y a funcionar):
Agustín ha tenido a bien acceder a mis peticiones y la semana que viene me llevan al Benicadell, concretamente Ontinyent-Benicadell-Xátiva, proponiendo trialeras y otras arriesgadas actividades de ocio, para matar el cuquillo, propone el siguiente track:
Con gente así da gusto tener hobbies.

No hay comentarios: